19 de febrero de 2010


Viaje a Bélgica - Preparativos y recursos


Esta Semana Santa haremos un viaje por
Bélgica, la tierra del Art Nouveau, la cerveza, el chocolate, los diamantes, los mejillones y las patatas fritas (tienen un pequeño pique con los franceses), además de los Pitufos (Smurfs) o Tintín.


Recorreremos sus ciudades más importantes y nos escaparemos a alguna localidad no muy conocida a nivel turístico. Viajaremos entre los días 3 y 8 de abril y visitaremos, en principio, los siguientes lugares: Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Dinant y Rochefort (no es la región del queso, eso está en Francia, pero tienen muy buena cerveza).


Lo de visitar Dinant es una cuestión personal y profesional de dos de los que vamos al viaje. Además tengo entendido que es una de las localidades wallonas más interesantes de ver.

Saldremos desde el aeropuerto de Santander con Ryanair y volaremos hasta Weeze (Dusseldorf). Allí cogeremos un coche e iremos hasta Bruselas, pasando por Holanda.


Para aparcar por Bélgica hay una cosa muy curiosa que se llama P+R (Park & Ride). Consiste en aparcar el coche a las afueras de la ciudad, incluyéndose en el precio (2,50 € diarios aprox.) el transporte urbano al centro. Es muy económico para los que viajen en coche o alquilen uno allí y no quieran gastarse un dineral en los parkings de los centros de las ciudades (pueden llegar a costar unos 14,50 € al día). Nosotros en Bruselas tenemos el aparcamiento del albergue, pero sí hemos buscado este tipo de parkings en Brujas, Gante y Amberes.

Tenemos prácticamente todo planificado, ahora sólo queda ¡¡¡DISFRUTAR!!!!

>>> Algún RECURSO que hemos utilizado para planificar nuestro viaje:

Entramos en las páginas oficiales de turismo de Bélgica para pedir folletos en papel y nos los han enviado muy atentamente desde su sede española en Barcelona. Aquí tenéis una muestra de los 9 folletos que hemos recibido en casa totalmente gratis:


Los podéis pedir aquí:
Otros:

Y para meternos en ambiente un adelanto:



Algo de música para el viaje:



Tened paciencia, a veces goear.com se satura y el reproductor no carga

Esperamos volver a escribir pronto para contar cómo ha ido el viaje (prometemos vídeos y fotos).
.................................................................................................................................................................
1. Todos estos vídeos han sido sacados de las páginas Vagos.es y Taringa.net.

...::POSTS RELACIONADOS::...

4 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Javier!

Primero de todo dejame ser la primera de estrenar tu blog y felicitarte por la iniciativa! :D

Lo segundo, quería darte las gracias por hacerte seguidor y por comentar en mi blog.

Me parece que voy a seguir muy atentamente tu blog ya que Bélgica es un destino que tengo puesto para un horizonte no muy lejano, así que toda la información que aportes será de mucha utilidad.

Quiero visitar Bruselas, Brujas y Amberes, a ver si también las incluyes en tu itinerario!

Saludos,

Javier R. Amado dijo...

Claro, bueno, ya te conteste en tu blog. Próximamente incluiré el planning que vamos a seguir en nuestro viaje y cuando volvamos de él, postearé día por día para que no os perdáis nada de nada.

P.D.: Gracias por estrenarme el bloj, jejeje.

Richard dijo...

Javier. Caí en tu blog de casualidad a través del de Isabel. Si quieres pasate por el mío que hay mucha información sobre Bélgica.
Prometo seguirte.
Un abrazo y buen viaje.
www.mundos-trota.blogspot.com

Javier R. Amado dijo...

Ok Richard! Me pasaré.
A ver si consigo hacer un blog interesante.
Un saludo!!!

Mapa de visitas

Mis destinos hasta hoy


Ver Mis destinos hasta hoy en un mapa más grande

En amarillo símbolo aparecen los destinos sobre los que hablo en el blog. Podéis clickar en ellos y aparecerá el enlace que os llevará hasta el post que habla de ese viaje.

En azul símbolo azulse ven los destinos a los que he viajado antes de crear el blog.

En rojo aparecen los destinos previstos para los próximos viajes.