13 de abril de 2010


Viaje a Bélgica - Día 5


Miércoles 7 de abril de 2010

Hasta este día y pese a estar alojados en Bruselas, no habíamos visto nada de la capital (solo la Basílica de Koekelberg, que estaba cerca del albergue). El martes después de cenar, planificamos qué íbamos a ver y en qué orden. También decidimos que para lo que íbamos a visitar no merecía la pena comprar la Brussels Card.


Después de volver a ver la Basílica de Koekelberg, cogimos el metro (gratis) y nos dirigimos a ver el Atomium. No entramos, era caro y habíamos leído en varios sitios, entre otros el libro de visitas del albergue, que no merecía la pena entrar (recomiendo que echéis una ojeada a estos Guestbooks, no tienen desperdicio y te enteras de bastantes cosas).


Tras ver el Atomium, volvimos a coger el metro para ir hacia los edificios de la UE, coincidiendo con la presidencia económica española del Consejo. Había alguna escultura interesante por allí. Cuando vimos los edificios, caminamos hasta el Parque del Cincuentenario.



Después, cogimos nuevamente el metro para ir a la parte alta de la ciudad. Vimos el Palacio Real y paramos a ver el Museo de Instrumentos Musicales (sin duda, el mejor museo que vimos en Bélgica). El museo está dentro de un edificio Art Nouveau, los almacenes Old England. Pasamos más tiempo del previsto en el museo y era la hora de comer.


Fuimos hacia el Palacio de Justicia, donde hay un ascensor gratuito que comunica la parte alta de la ciudad con el barrio des Marolles. Teníamos pensado ver el mercadillo de esta zona, pero llegamos cuando estaban recogiendo. Vimos algunos muros pintados con viñetas de cómic y, después de comer, seguimos con la ruta.


Atravesamos andando la ciudad, viendo la catedral, para llegar al Museo del Cómic. El museo no estaba mal, pero había cómics de los que no habíamos oido hablar en la vida. Este museo estaba también dentro de un edificio Art Nouveau. Muy recomendable la tienda.


Después de ver el museo, agotados de 5 días de caminatas, fuimos al centro de Bruselas. Encontramos la estatua de Jeanneke Pis (la versión en niña del Manneken Pis y, a mi juicio, más bonita). Frente a la estatua está el Delirium Café, con el record Guiness al mayor número de cervezas diferentes, más de 2000 cervezas de todo el mundo. Tomamos la cerveza de allí, la Delirium Tremens (rubia, bastante buena).


Para acabar el día, fuimos a ver la Grand Place y el Manneken Pis. Luego cenamos lo típico, mejillones con patatas fritas (en Cantabria hacen mejor los mejillones en casi cualquier sitio que allí). Mal cenados, fuimos en metro hasta el albergue, donde caímos derrotados en la cama. Hablamos de volver al día siguiente a la zona del Manneken Pis para comprar chocolate para llevar a España y nos quedamos fritos cual patata belga, jejeje.



.................................................................................................................................................................

...::POSTS RELACIONADOS::...

4 comentarios:

Isabel dijo...

Ei! Os dejasteis por visitar el Museo de la patata frita!
No es coña que existe:
http://www.frietmuseum.be/en/

Javier R. Amado dijo...

Sí, estaba en Brujas. Pero si el del chocolate era así de malo, el de la patata frita... mejor ni pensarlo. Además estaban en la misma plaza. No sé, a lo mejor está bien, pero no creo.

cincuentones dijo...

Javier. El museo de la música solo la fachada ya es una maravilla. Nosotros no vimos la Jeanneke Pis, pero el Manneken Pis es muy pequeño. Lástima de la comida, pero como en España pocos lugares.
Saludos.

Javier R. Amado dijo...

Gracias por comentar. La comida es una porquería, no me extraña que haya italianos cada cuatro pasos. Me faltan muchos museos de Bruselas por ver, pero el de la música me encantó y es posible que sea uno de los mejores. No me quedaban ganas de ver museos de arte (y menos flamenco, que no me gusta especialmente) después de haber visitado los de París, Londres, Ámsterdam...

Mapa de visitas

Mis destinos hasta hoy


Ver Mis destinos hasta hoy en un mapa más grande

En amarillo símbolo aparecen los destinos sobre los que hablo en el blog. Podéis clickar en ellos y aparecerá el enlace que os llevará hasta el post que habla de ese viaje.

En azul símbolo azulse ven los destinos a los que he viajado antes de crear el blog.

En rojo aparecen los destinos previstos para los próximos viajes.